Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

sarriés

Se sitúa en el valle de Salazar dentro de la comarca de Roncal-Salazar.

Calles cuidadas y arquitectura ecléctica típica de montaña, situada en el valle de Salazar, en el corazón del Pirineo navarro.

Abundan los pinos silvestres y los robledales. Se encuentra a 9 kilómetros de Ochagavía, una de las entradas a la Selva de Irati. Enclave ideal para practicar senderismo o montañismo alcanzando cumbres como el Ori o la Mesa de los Tres Reyes.

 

qué visitar...

Descubre Sarriés y sus alrededores...

 

Roncal, casonas y Gayarre

(a 12km)

Roncal es un prodigio de arquitectura pirenaica con sus casonas. Hay que visitar también la Casa-Museo Julián Gayarre y su Mausoleo, así como el Centro de Interpretación de la Naturaleza y la iglesia de San Esteban. Y hay que probar los quesos.

Selva del Irati

(a 18km)

Este bosque es el segundo hayedo-abetal más extenso y mejor conservado de Europa, tras la Selva Negra de Alemania. Son 17.000 Has. casi en estado virgen con gran valor ecológico, en la cabecera de los pirenaicos valles de Aezkoa y Salazar.

Monasterio de Leyre

(a 23km)

Uno de los mejores monasterios de España situado en un bello entorno natural en el que un románico naciente aflora de manera singular de los siglos XII y XII. Y cerca se encuentra el embalse de Yesa como complemento para el viajero.

 

qué hacer...

Conoce los próximos eventos en la zona......